>Giles es el rey de Top Race Junior

>

El piloto de Roque Pérez llegó tercero en la final en la Ciudad de Comodoro y se consagró campeón de la joven categoría. Fue inteligente en una carrera accidentada, hizo su negocio y festejó en el podio vestido de rey. Nicolás Cotignola ganó su primera competencia en el Junior y Echevarría fue segundo. .

Le salió todo tal cual lo había pensado. Germán Giles llegó a la Ciudad de Comodoro soñando con el título de Top Race Junior y se va del sur con el anhelo hecho realidad. Es que el piloto de Roque Pérez cumplió una inteligente labor, llegó tercero en la competencia y en consecuencia se transformó en el tercer campeón de la historia de la joven categoría, luego de que lo lograran Federico Bathiche en 2007 y Gonzalo Perlo en 2008.

“Todo lo que aprendimos el año pasado lo pudimos aplicar este año (N.del. R: Giles fue subcampeón el año pasado). Yo creo que hay que ser siempre positivo con la gente porque todo eso te vuelve, y ahora volvió y nos toca festejar este campeonato. Hoy no tuvimos un buen auto pero me la pude ingeniar para llegar al podio. El agradecimiento es para mi gente, que siempre confió en mi, y para Gustavo Tadei y su papá, y todo el GT Racing, porque son un porcentaje muy alto de este título. Ahora llega el desafío del Top Race el año que viene, a medirnos con los mejores del país desde Roque Pérez. Pero ahora sólo pienso en festejar este título tan valioso”, contó vestido de Rey el nuevo monarca de Top Race Junior, mientras festejaba en el podio con todo el equipo.

A lo largo de la temporada Giles construyó una importante ventaja basándose principalmente en su regularidad, ya que salvo en la carrera de San Juan, en todas las demás logró, al menos, subir al podio. El detalle se completa con tres victorias ( Concordia, La Rioja y Termas de Río Hondo) y otras tantas pole position (Concordia, La Rioja y Buenos Aires).

El desarrollo de la competencia fue intenso, y se incrementó luego de que comenzará a llover sobre el autódromo. El local Gustavo Micheloud, que llegaba con la esperanza de alargar la definición, partió adelante y mantuvo su posición de vanguardia, como todo el fin de semana, hasta las últimas vueltas. Ocurre que cuando el asfalto comenzó a humedecerse, y los neumáticos no eran los adecuados, varios pilotos perdieron el control de sus autos y terminaron afuera, como le pasó al propio Micheloud.

Minutos antes, y con una incesante pelea, Cotignola, Echevarría, Borsani, Vazquez, el debutante Adrián Hang y el luego campeón Giles protagonizaron un interesante intercambio de posiciones. Borsani finalmente quedó fuera de pelea tras un toque con Barucca, y la lucha continuó hasta la bandera a cuadros.

Tras el episodio en el que Micheloud perdió la punta (luego lograría llegar cuarto), Cotignola agarró el “uno” y se encaminó hacia su primera victoria en la categoría, materia pendiente ya que sólo sumaba cinco podios en la divisional. Echevarría peleó la segunda posición con Giles, que prefirió no arriesgar de mas y circular derechito hacia el campeonato.

“Este primer triunfo lo buscamos todo el año. Fuimos competitivos y nunca se nos pudo dar, por eso ahora hay que festejar por el buen fin de semana que tuvimos. Siempre estuvimos ahí cerquita durante pese a que no pudimos clasificar como queríamos. Después se dieron las cosas en la carrera, donde aprovechamos lo que se nos presentó y terminamos primeros. La pista cambió mucho con la aparición de la lluvia en dos oportunidades pero pudimos sobreponernos”, dijo Cotignola

Mientras tanto, su escolta Echevarría aseguró: “Nos quedan dos carreras más y vamos a seguir tratando de mejorar para continuar en los puestos de adelante. En la vuelta previa se me abrió la puerta y los arreglamos antes de largar, pero después un roce de Eric Borsani la volvió a abrir y giré varias vueltas así. Hasta que entró el pace car y pude solucionarlo”.

Para destacar la actuación del santafesino Adrián Hang, quien en su debut finalizó sexto en pista pero séptimo en el clasificador final por un recargo de 20 segundos a raíz de un toque con Nazareno López, y durante todo el fin de semana se mantuvo cerca de la punta. Recordemos que el ex piloto internacional está haciendo una especie de escala en el Junior para desembarcar en Top Race V6 la próxima temporada, que arrancará en febrero en la Ciudad de Comodoro.

Con estos resultados, las principales posiciones quedaron de la siguiente manera: Giles 188; Micheloud 128; Borsani 105; Echevarría 89; Cotignola 89; Vazquez 79; Pacioni 64; Palotini 51; Casco 47 y Nicolás González 44.

La próxima fecha de Top Race Junior se correrá en Resistencia, Chaco, el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre.

Final (17 vueltas)

1. COTIGNOLA NICOLAS / MONDEO / 25;34,670
2. ECHEVARRIA CAMILO / MONDEO / +1,880
3. GILES GERMAN / VECTRA / +2,035
4. MICHELOUD GUSTAVO / MONDEO / +2,209
5. VAZQUEZ MARCOS / MONDEO / +2,723
6. FALIVENE JULIAN / VECTRA / +3,363
7. HANG ADRIAN / MONDEO / +22,779
8. PERNICE VIOLETA / VECTRA / +23,756
9. VIGLIETTI EDUARDO / ALFA 156 / +25,991
10. ZAMIR / MONDEO / +30,170

Prensa Top Race

Anuncios

Publicado el 8 noviembre, 2009 en Top Race. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: